viernes, 11 de diciembre de 2015

DÍA DE LA DISCAPACIDAD

3 de diciembre, Día de la Discapacidad. Poco a poco los alumnos de los ciclos del I.E.S. Jabalcuz vamos llegando con nuestros disfraces a la Plaza de la Constitución. Aunque no lo parezca, vamos a participar en una manifestación. Porque todos somos iguales, porque las capacidades de cada persona no tienen porque hacer que su vida sea mas difícil que la de los demás, y porque dentro de la protesta ,hay miles de formas de pedir la igualdad para todos los ciudadanos.
Después de muchos días de ensayo, encabezamos la manifestación con un "flashmob", amenizando la marcha y disfrutando de las caras de ilusión de toda la gente que ve nuestro pequeño granito de arena a esta causa.
Tras la marcha, que finaliza en el I.E.S Santa Catalina, asistimos al acto realizado por los alumnos de este instituto y por todas las asociaciones de gente con diversidad funcional que han acudido a la manifestación, disfrutando de las actuaciones, y emocionándonos con algunas de ellas. Queremos dar las gracias por dejarnos participar en esto otro año más, por hacer que podamos disfrutar de una experiencia tan enriquecedora, y por enseñarnos que no hay nada mas grande que las ganas de luchar por ser uno más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario