miércoles, 16 de marzo de 2016

#NoMeAcostumbro

  Os presentamos el proyecto #NoMeAcostumbro, creado por alumnos del CFGS de Animación Sociocultural y Turística del I.E.S. Jabalcuz y apoyado por "La Olla Comunitaria" del Polígono del Valle.

  Lo que empezó con la idea de ser una simple pegada de carteles, con frases y datos para sensibilizar un poco más a la población jiennense de los diferentes problemas sociales de nuestra época, utilizando el lema NoMeAcostumbro, ahora se plantea convertirse en algo más grande, las actividades que queremos llevar a cabo son las siguientes:

Pegada de carteles:
  Sigue siendo la actividad central del proyecto, que se trata de la elección de frases, datos, imágenes, etc, que, intentado tener una perspectiva lo más holística posible, puedan crear  una poquita más de conciencia sobre ciertas situaciones sociales preocupantes.

  Cada frase tiene su propio objetivo específico, aunque en general intentan, además de crear esa
conciencia, eliminar ciertos prejuicios, incentivar a la participación social, orientar sobre
donde se encuentra la raíz de ciertos problemas y la solución a ellos.

  Además de carteles se pueden realizar otros formatos como pegatinas, folletos, etc.

Redes Sociales:
  La idea de utilizar las redes sociales en este proyecto es la que ha hecho que queramos ampliarlo.       Vamos a introducir el hastag #NoMeAcostumbro en todos los carteles, esto nos permitirá evaluar la pegada y que tengan mucha más difusión los mensajes que queremos transmitir.

  También vamos a crear una cuenta de Twitter, una pagina de Facebook y una cuenta de Instagram para que además de dar difusión a los mensajes podamos hacer otras actividades, como es promocionar a diferentes colectivos, lanzar más material como pueden ser entrevistas, animar a que la gente cree sus propios carteles, etc.

  En conclusión #NoMeAcostumbro es un proyecto de divulgación, sensibilización y de incitación a la participación social. Por lo tanto esta abierto a propuestas y os animamos a que participéis.

Adjuntamos unos cuantos carteles.

Un saludo!!

































No hay comentarios:

Publicar un comentario