VOLUNTARIADO

¿Tienes un corazón que no te coge en el pecho? COLABORA CON ABYDA

Lo primero que tienes que saber, es que un voluntario es la persona que por elección propia y por razones ideológicas, éticas, morales o personales decide dedicar una parte de su tiempo, trabajo y recursos a una acción solidaria y altruista, por la cual no recibe ningún tipo de compensación económica, pero sí una contraprestación en satisfacción, aprendizaje, experiencia y relaciones humanas, entre otras.

Ser voluntario te permitirá adquirir nuevos conocimientos y habilidades, así como desarrollar las ya existentes. Además de poder estar en contacto con personas que comparten tus inquietudes y entusiasmo, lo más importante es que marcaras una diferencia salvando vidas y ayudando a dar a los animales una segunda oportunidad.

Todas las actividades de la Asociación son desarrolladas por voluntarios o con el apoyo de estos. Las actividades van desde las que se desarrollan en contacto con los animales, hasta las relacionadas con administración y gestión de la asociación y todas influyen de manera decisiva en el bienestar de los animales

Necesitan voluntarios con sentido común, responsables, constantes y con un alto grado de compromiso, que sean resolutivos y tengan iniciativa.


FORMAS DE AYUDA
http://abydajaenblog.blogspot.com.es/p/como-ayudar.html

Si quieres unirte a ellos escríbeles:

abyda.voluntarios@hotmail.com















¿QUIÉNES FORMAN APROMPSI?
Aprompsi es una Asociación de personas, sin ánimo de lucro, que lleva más de 50 años prestando apoyos y promoviendo la inclusión como ciudadanos de pleno derecho de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Jaén.
Actualmente la conforman más de 4.500 soci@s. Atienden a más de 500 personas con discapacidad (y sus familias) diariamente en nuestros múltiples Centros, y otras tantas más a través de los diversos Servicios. Programas y Delegaciones Locales con los que contamos. 
Contamos con más de 100 personas voluntarias contribuyendo a conseguir nuestra Misión.
OBJETIVO GENERAL DE NUESTRO SERVICIO DE VOLUNTARIADO
Promover la plena inclusión de las personas con discapacidad y contribuir a la calidad de su proyecto vital, a través del fomento del voluntariado, dando a conocer su realidad y procurando un espacio donde compartir experiencias, promoviendo valores como la solidaridad, la ayuda mutua, la cooperación, la interrelación con el entorno etc.
SERVICIOS DONDE PUEDAS REALIZAR TU VOLUNTARIADO:
Dentro de nuestra Cartera de Servicios, puedes participar en:

  • Atención Educativa                                         
  • Orientación Profesional
  • Centro Especial de Emple
  • Apoyo a Familias
  • Centros Ocupacionales
  • Atención de Día 
  • Apoyo a la Vida Independiente 
  • Centros Residenciales  
  • Apoyo Multiprofesional
  • Servicios de Tutela
  • Ocio y Deporte
Tu colaboración con Aprompsi como voluntari@ será una experiencia que enriquecerá mutuamente:

  1. Te hará crecer como persona
  2. Contribuirás a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad
  3. Aprenderás de tu experiencia y conocimientos.



SI ESTÁS INTERESAD@ EN COLABORAR COMO VOLUNTARI@ DE APROMPSI, PONTE EN CONTACTO CON NUESTRO SERVICIO DE VOLUNTARIADO:



  • Infórmate llamando al 953 22 29 00 
  • Entra en: www.aprompsi.es 
  • Visitanos en : C/ Eduardo Balquerías nº 5, Jaén 
























Voluntariado de Cáritas
Para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión, necesita organizarse y contar con personas voluntarias, con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza.
Cáritas actúa en distintos ámbitos en los que los voluntarios pueden colaborar: trabajo a favor de los colectivos vulnerables y excluidos, colaborando con los distintos proyectos y acciones que se llevan a cabo con la finalidad de trabajar por la promoción de los más desfavorecidos: infancia, mujer, mayores, inmigrantes… Denuncia las injusticias sociales, apoyando en la denuncia de las causas a través de su actividad informativa; intenta dar a conocer a la sociedad las situaciones de desigualdad y los efectos de la pobreza a través de campañas de sensibilización y formación de la sociedad.
Un voluntario de Cáritas comprometido cree en el cambio social hacia una sociedad más justa y lo plasma a través de su participación.

¿Quieres hacerte voluntario?:


  • Infórmate llamando al 953 23 02 00
  • Rellena el formulario describiendo brevemente el tipo de voluntariado que te gustaría hacer, tus experiencias previas y ¡listo! 



















Voluntariado de Cruz Roja.

La fuerza de Cruz Roja radica en sus voluntarios: son ellos quienes actúan para que las personas mayores se sientan lo menos aisladas posibles, atienden a las víctimas de accidentes y participan en rescates, educan a jóvenes en valores, juegan con niños enfermos en centros hospitalarios, colabora en la inserción social de personas inmigrantes, participan en programas de atención a mujeres víctimas de violencia doméstica, etc., en definitiva, luchan por una sociedad más justa. Hazte voluntario.

 Pasos para el voluntariado:

1.      Infórmate llamando a 902 22 22 92.

2.      Después, rellena tu solicitud de voluntario o voluntaria.

3.      Podrás realizar un taller interactivo que te ayudara a conocernos y descubrir a Cruz Roja: su origen, el por qué de sus signos, las instituciones en España, voluntariado y, cómo no, sus planes de intervención.

 Requisitos: ser mayor de 16 años, el curso se desarrolla en un periodo máximo de un mes, las horas previstas para el curso son 8 y es completamente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario