HERRAMIENTAS PERSONALES

https://psicocristinaferrer.wordpress.com/2016/10/09/tecnicas-para-cambiar-pensamientos/

TECNICAS PARA CAMBIAR PENSAMIENTOS

Los pensamientos negativos son los promotores principales de la ansiedad, claro, junto con el desequilibrio físico y emocional, por eso es importante aprender a pensar de forma positiva y realista para liberarnos de la ansiedad y conectar con la felicidad.
Los requisitos previos.
Deja de creer que tú eres tus pensamientos.
Lo primero que necesitas hacer, es saber que tú no eres tus pensamientos. Estoy segura que rara vez te has puesto a cuestionar lo que piensas, a considerar que puedes estar equivocado en tus pensamientos. Estamos tan identificados con nuestra mente, que damos por hecho que lo que pensamos es verdad, simplemente porque nosotros lo pensamos.
La buena noticias es que tú eres mucho más que tus pensamientos, eres un ser mucho más complejo e increíble que lo que piensas de ti, o lo que piensas en general.
Entonces, primero identifícate con quien realmente sí eres: esencia en consciencia que se da cuenta de sí mismo.
Entiende cómo funciona tu mente
Tu mente es increíble, está diseñada para darle forma, figura y color al mundo que experimentas. Sin embargo, esta mente a veces puede estar equivocada. Cuando tú tienes una creencia en tu mente, ella, con su percepción y atención hace todo posible por desmostrarte que tu creencia es verdad.
Existe algo que se llama sesgos de atención, de memoria y de percepción, y estos sesgos hacen que tu mente filtre la información que no le conviene para el mantenimiento de sus creencias, y agranda o magnifica la información que sí le sirve.
Por ejemplo, si tienes la creencia de que la felicidad no existe, tu cerebro solamente se fijará en las personas tristes cuando salgas a la calle, no se acordará de los momentos felices que sí has tenido, y aunque en el día seas feliz por 1 minuto, no se dará cuenta.
Entonces, necesitas entender que tu mente junto con cerebro, pueden caer en equivocaciones sobre cómo interpreta la realidad. Pues la mayoría del tiempo estás interpretando la realidad que te rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario