Anímate a conocernos

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos el alumnado del Ciclo de Animación Sociocultural y Turística del IES Jabalcuz, y hemos abierto este rinconcito en Internet para presentarnos a nuestra comunidad e informarla de nuestras actividades. Lo primero que tendríamos que explicar, sería: ¿qué es eso de Desarrollo Comunitario?

El Desarrollo Comunitario es un proceso que busca la participación de los miembros de una comunidad para que,mediante la acción colectiva, y la posible cooperación con las instituciones, busquen soluciones a sus problemas comunes, mejorando su calidad de vida. Nuestro objetivo es el empoderamiento individual y colectivo: que las mismas personas adquieran el control sobre sus vidas, y sean protagonistas de su propio desarrollo. Como dice el proverbio chino: "regala un pescado a un hombre, y le darás alimento para un día; enséñale a pescar, y lo alimentarás para el resto de su vida".

Otra de las preguntas que os podríais hacer, es;¿y qué clase de actividades lleváis a cabo?. Hasta el momento, hemos montado una manifestación contra la violencia de género, bailado un pasacalles en la Universidad para iniciar los actos del Día de la Discapacidad, colaborado en la campaña de recogida para el Banco de Alimentos, y asistido a una charla de una asociación del barrio, Poblado Mundo. En las fotos que colgaremos en nuestro blog, podréis vernos involucrados al 100% en estas actividades.

En conclusión, es un ciclo muy activo,en el que buscamos la movilización de nuestra comunidad a través de actividades lúdicas y participativas.

Recogida para el Banco de Alimentos



                                                       Pasacalles día de la discapacidad



                               

                                                     Taller de Poblado Mundo


                                                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario