lunes, 12 de diciembre de 2016

Poblado Mundo con el Desarrollo Comunitario.

El día 28 de noviembre del 2016 Poblado Mundo dio una charla en el IES Jabalcuz (Jaén) para concienciar a los alumnos de 1ª ASCT a colaborar con las personas más desfavorecidas, especialmente sin hogar para salir de la exclusión social en la que viven y poder cubrir sus necesidades básicas.
                                                            



También llevan a cabo un proyecto de integración social en el que realizan bailes de danza africana, salsa, zumba, merengue, bachata, ´´cha cha cha´´.
Es un taller gratuito que se llevara a cabo el día 12 de Diciembre de 20:30-21:30.
Para más información contacta con Poblado Mundo:
pobladomundo@gmail.com o TLF 692524791




POBLADO MUNDO es una ONG sin ánimo de lucro, su fin es promover el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas de Mozambique y Colombia por medio de proyectos de Cooperación al Desarrollo. En España, su  principal objetivo es luchar contra la exclusión social y dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas, especialmente de las personas sin hogar.
También intentan generar conciencias críticas, activas y comprometidas con la solidaridad, a través de proyectos de Educación para el Desarrollo.
Actúan con independencia de criterios políticos, religiosos y económicos.
La Organización lleva a cabo actividades como proyectos de cooperación internacional al desarrollo en África y en América Latina.
Además, intentan sensibilizar a la población con charlas informativas en colegios, institutos y asociaciones.
Su misión principal es aportar su granito de arena para conseguir el cumplimiento de los ocho objetivos del milenio.

VALORES
-Respeto: ayudan a las comunidades más desfavorecidas sin ningún tipo de discriminación, escuchando sus necesidades.
-Compromiso con las personas: Mejoran la calidad de vida de los beneficiarios a través de su esfuerzo y profesionalidad.
-Trabajo en equipo: trabajan conjuntamente con otras ONGS y con contrapartes locales.
-Solidaridad: Son responsables de las situaciones de vulnerabilidad que viven nuestros semejantes.
-Transparencia en sus acciones.
Poblado Mundo es una organización fundada en enero de 2010 por seis amigos a raíz de un viaje a Mozambique en 2008 por uno de ellos.
Cooperan con Hermanas Salesianas de Don Bosco presentes en Mozambique y Colombia desde los años sesenta. Su labor es ayudar a la comunidad en la que se encuentran afincadas, siendo uno de sus objetivos principales, recoger niños de la calle, ya sean huérfanos o de familias desestructuradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario